Estar en contacto
Email Address
iniciocreativos@gmail.com
Si nos preguntáramos en este momento, cual sería la fórmula más eficaz para hacernos visible y llegar a todos de una manera diferente, dinámica y atractiva que consiga atraer la atención del público, esa es sin duda el video.
Cuando su finalidad es promocionar unos productos o servicios, en base a unos objetivos determinados, podríamos denominarlo video marketing. El “branded content”, contenidos generados por una marca y que no promocionan de forma directa sus productos y servicios.
El video es un formato audiovisual rápido, con infinitas posibilidades para las marcas que prácticamente con poco esfuerzo consiguen hacerse visibles ante un público cada vez más exigente, que demanda contenidos más innovadores y creativos. Si a esto le añadimos la conectividad constante que ofrece internet, con la posibilidad de participar y poder compartirlo, no es de extrañar que los estudios sobre su uso en la publicidad online, señalen que más de la mitad de los entrevistados opinen sobre él, como el formato más efectivo para lograr engagement con su comunidad. El video marketing se ha expandido y evolucionado velozmente, favorecido con la aparición de youtube y las redes sociales. En esta nueva era digital, el ancho de banda permiten a las marcas cobrar vida mediante el video y la animación a través de la web y las redes sociales, incrementando notablemente las posiblidades de creatividad e innovación. Una herramienta poderosa de comunicación y estética que busca destacar del resto.
Se observa en lo que llevamos de 2016 no solo una clara tendencia al aumento de su uso tal y como se preveía, sino que sigue evolucionando con nuevas formas de mostrarse, como el video marketing en tiempo real, o la llegada de la Realidad Virtual “low cost” con videos de 360 grados actualmente al alcance de todos que permiten ser visualizados con o sin cardboards a traves de tu smartfhone o sin él. Una respuesta que está siendo aclamada por parte de los usuarios que recientemente pueden subir sus videos 360º o reproducir desde youtube o facebook los de otros usuarios; una opción más que pueden explorar las marcas para intentar destacar del resto e intentar encontrar nuevas formas de comunicación visual.