Blog

Blog

5 consejos para crear un spot publicitario con éxito.

En la actualidad,  la televisión sigue siendo uno de los medios publicitarios más efectivos y utilizado por anunciantes y empresas de publicidad, pero fue la llegada de internet y el nacimiento de plataformas y redes sociales junto con el aumento del ancho de banda, quienes tomaron el relevo en la era de las telecomunicaciones. El video es el formato audiovisual principal que recoge la publicidad, su fácil adaptabilidad hacen que el mismo spot pueda estar presente fácilmente en ambos medios.


Son muchos los factores que intervienen para que un spot publicitario obtenga el éxito requerido y no solo es imprescindible cumplir con los objetivos fijados por el anunciante, sino que además, existen otros aspectos externos de diversa consideración, como elegir el momento adecuado para su difusión etc. Para la parte creativa, siempre es recomendable contar con una buena productora que se encargue de la producción del mismo.


¿Cómo debería ser un spot publicitario?

Al margen de los diferentes tipos de spots que existen y de otros factores a tener en cuenta, un buen spot para televisión o internet debería reunir los siguientes 5 puntos:


Brevedad:

Lo bueno si es breve es dos veces bueno. Si buscas brevedad, probablemente será más divertido y más fácil de recordar,  no aburrirá y cumplirá con los objetivos en menos tiempo. El ahorro es importante y crear un anuncio puede llegar a ser caro y mucho más si se publica en televisión, ya que el precio se incrementará dependiendo de su duración y horario. Si reduces, optimizarás todo el proceso publicitario y minimizarás costes.


Llamar la atención: 

Por supuesto, procurando no ofender ni molestar a nadie, la idea es atraer al cliente o comprador y para ello, el spot publicitario debería emocionar, hacer reír y transmitir el mensaje con claridad con la finalidad de captar al público objetivo y lograr el éxito. Para ello, es fundamental desarrollar la creatividad y el ingenio, respetando como hemos dicho anteriormente las estrategias que sigue la compañía de forma coherente y sin caer en el absurdo, bueno a veces incluso se puede caer en él, para reírse de una tontería que en algunas ocasiones incluso pueden llegar al límite de lo absurdo, aunque siempre debe existir una idea clara detrás del sin-sentido. Por lo tanto, respetando los límites que hemos visto anteriormente, está claro que cuanto más llame la atención más efectivo será.


Atractivo:

Aunque principalmente el spot publicitario se apoya en la parte visual, el audio, ya sea con locución, música o efectos, supone un importante complemento que en algunos casos son imprescindibles para poder transmitir adecuadamente el mensaje.


Información completa:

Ya sea sobre el producto o servicio que queremos promocionar, la compañía productora del spot publicitario debe estar informada de todos los aspectos relacionados con aquello que se desea a anunciar, no es suficiente con mostrar la marca, sino que toda la información es tenida en cuenta a la hora de realizar la producción. Es conveniente reunirse anunciante-productor y realizar un briefing creativo o documento escrito, donde el anunciante aporte la información sobre su empresa, los objetivos que persigue, a qué público le interesaría llegar, cuál es su competencia, qué mensaje quiere enviar y cualquier otra información que pueda ayudar a la productora a enfocar el proyecto correctamente. Posteriormente la productora podrá elaborar un guión gráfico o storyboard antes de comenzar con la fase de producción.


Credibilidad:

La credibilidad es fundamental para no crear ninguna duda al consumidor o cliente potencial y así generar confianza y por tanto fidelidad a la marca. En caso contrario, no podrá cumplir con los objetivos fijados por la compañía y será un fracaso.



© 2017 iniciocreativo
logotemplate.png

Buscar